Monday, January 11, 2010

Cuando el Espiritu Santo descendio sobre nosotros...





La noche de Enero 8: Holy Ghost en Webster Hall. Este fue el primer nightclub moderno de Estados Unidos, construido en 1886 por el arquitecto Charles Rentz con estilo neo-renacentista y que ha albergado a figuras como Emma Goldman, Marcel Duchamp, Tito Puente, Tito Rodriguez, Ray Charles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Tina Turner, Eric Clapton, Prince, Sting, Aerosmith, KISS, B.B. King, Guns N' Roses, Franz Ferdinand, Morrissey, The Faint, Sonic Youth, The Hives, Alicia Keys, Ladytron, entre muchos otros y ha sido reconocido por la tendencia rockera de sus eventos y desde el 2008 es un monumento histórico de la ciudad de New York.

Largas filas, como es ya habitual en Webster Hall, sobretodo antes de las 12 am ya que la entrada vale $1!. Requisa exhaustiva buscando alcohol en las ropas y carteras de las chicas universitarias. Después de semejante raqueteada casi nos provoca salir a fumarnos un cigarrillo post-coito.

En el sótano del lugar, llamado "The Studio" se encontraba la habitual fiesta "Trash!", sonidos Nu Rave, Retro y Electro a un alto volumen rodeado de post-adolescentes ebrios.Para quienes conocieron el Pub en Medellín este ambiente es bien similar en energía y oscuridad a lo que fue en sus inicios este conocido y bien recordado rumbeadero paisa de principios de los 90s pero con un sonido mucho más moderno y con bailarines que, en paños menores, amenizaban a los asistentes.



En el primer piso la fiesta hip hop que nos recibió con Jay-Z y Missie Elliot, lugar de bluyiniada infinita donde hasta las blanquitas desplegaban sus sensuales movimientos de cadera "abajo! abajo! abajo!".



Finalmente llegamos al segundo piso, lugar con una capacidad de 1,400 personas. Gracias a Dios no se encontraba a reventar, el sonido estaba perfectamente ecualizado y las luces creaban una atmósfera agradable y relajada mientras Clasixx nos deleitaban con canciones con un espíritu 80s y retro pero con sonidos electro de esta nueva década que recién comienza.







Luego The Holy Ghost (el espíritu Santo) descendió sobre nosotros y nos iluminó con melodías techno electro disco funk que con timbales, trompetas, violines y suaves vocales nos derritieron sobre la pista de baile en una comunión con el universo sonoro envolvente. Con razón dicen que Holy Ghost, este dúo de Brooklyn que sella con la DFA, está redefiniendo la música de la pista de baile, melodías de 4 décadas unidas creando un sonido conocido y nuevo a la vez, elegante y refinado que no nos dejó parar de movernos hasta el final. (Ver video de Holy Ghost en Webster Hall en YouTube)



La noche estuvo divertida, llena de luces y sonidos bellos y agradables. Nos despidieron con Fever Ray y al salir nos dirigimos a casa con una amplia sonrisa en el rostro que por $1 fue más que regalado!

Recuerden, escuchen al Holy Ghost para que los salve de quemarse en las llamas del infierno del Tecno, muajajajajaja!




















No comments:

Post a Comment